Evento reunió a delegaciones de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Ni el intenso calor de la mañana del viernes 21 de octubre opaco el entusiasmo y participación de los estudiantes en la Olimpiada de Atletismo, realizada en el moderno y amplio Estadio Municipal de la Pintana. Los niños y jóvenes deportistas contaron con el apoyo de compañeros, profesores, padres y apoderados. La Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, y los rectores de los 8 colegios de a red también llegaron hasta el mencionado recinto deportivo para alentar a los participantes.
Esta Olimpiada fue organizada por el Liceo Sara Blinder, con el apoyo de los equipos ACLES de los colegios de la SECST y del Área Académica de la Administración central. Su objetivo fue “promover la participación en actividades deportivas competitivas-formativas de los establecimientos educacionales de la Fundación SECST, estrechando lazos entre los estudiantes de los diferentes colegios”.
En el evento participaron alumnos y alumnas de tercero básico hasta cuarto medio, en pruebas de velocidad, salto largo, lanzamiento de pelota, Lanzamiento de bala, relevos, entre otras.
A juicio de Miguel Dibán, Encargado de Recursos del Liceo Sara Blinder, establecimiento organizador de la jornada deportiva, lo que más destacado fue el entusiasmo y compromiso de los estudiantes “por representar, de la mejor forma posible, a sus establecimientos, demostrando sus habilidades deportivas en una o más disciplinas atléticas. También hay que destacar que es una instancia deportiva que contribuya a la expresión de aptitudes y habilidades deportivas, imprescindibles en la formación integral de nuestros/as estudiantes”.
¿Qué habría que mejorar?
“A partir de algunos comentarios de estudiantes, especialmente de enseñanza media, que existiera una preparación previa más extensa y sistemática en cada una de las disciplinas, para mejorar su desempeño en cada prueba”, señaló Miguel Dibán.
Fuente: Comunicaciones SECST