Con fervor y alegría, las delegaciones de los establecimientos educacionales de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino recorrieron los 27 kilómetros de la cuesta de Chacabuco hasta llegar al Santuario de Auco, donde participaron de la eucaristía presida por el Cardenal Ricardo Ezzati.
De madrugada partieron, el sábado 15 de octubre, desde sus establecimientos, las delegaciones de jóvenes de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino que participaron de la 26° versión de la Peregrinación “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago y que este año tuvo como lema “Vivir en Cristo el camino de la Misericordia”.
La organización de las delegaciones estuvo a cargo de los equipos de Pastoral de cada colegio y a ella se sumaron directivos docentes, profesores, padres de familia y apoderados. Por su parte, tres representantes de la administración central de la SECST,-Estefanía Álvarez, Ingrid Troncoso y Patricia Gutiérrez-, tuvieron una importante participación en los equipos de servicio, especialmente eyudando a los peregrinos en el cruce de la carretera y durante la eucaristía.
Expresión de fe
“Es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza”, dijo el Cardenal Ricardo Ezzati en su homilía, quien llamó a los jóvenes a participar en las próximas elecciones municipales. “Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y una manera de preocuparse de ellos es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”, agregó.
“Estos jóvenes ciertamente tienen muchos deseos de construir una ciudad hermosa, es decir una vida social buena y yo quiero solicitarles a ellos que en nombre del Señor en el cual creen, de verdad puedan comprometerse con todas sus fuerzas a construir una sociedad más fraterna y más justa”, manifestó el Arzobispo de Santiago.
Después de finalizada la eucaristía, las delegaciones de los colegios SECST comenzaron a regresar a sus respectivos establecimientos. Los jóvenes peregrinos se veían cansados, pero felices de haber participado de una multitudinaria expresión de fe.
Fuente: Equipos de Pastoral Colegios SECST