Jornada de reflexión se realizó en el Santuario de Laurita Vicuña, en la comuna de Renca.
Felices y muy motivados quedaron los alumnos de los Séptimos A y B de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, luego de participar el lunes 26 de septiembre del segundo retiro espiritual del año. Éste fue coordinado y guiado por los integrantes del equipo de Pastoral y de Convivencia.
Los estudiantes se dividieron en grupos para conversar y reflexionar sobre la Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15, 11-32) y sobre el texto La comparación del Cuerpo, tomado de Corintios, 12, 12-30. Luego, a través de dibujos, papelógrafos y representaciones, compartieron las reflexiones sobre los textos bíblicos mencionados.
El retiro culminó con la celebración de la Misa que presidió el capellán del colegio, padre Eduardo Rodríguez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura.
Una hermosa experiencia
Al regresar a la Escuela, los niños y niñas manifestaron su agradecimiento a los organizadores de la jornada y su alegría por la experiencia vivida. "A mí me pareció muy bueno, porque salimos de la tensión del colegio y me sentí bien porque estuvimos más unidos los dos cursos, eso me gustó"; señaló Lucas González, alumno del 7ºB. “El Santuario me pareció muy hermoso y entretenido, Por las actividades que hicimos me permitió conocer más a las personas que no conocía antes", acotó Michelle Opazo, alumna del 7ºA .
Fuente: Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen