Con una emotiva Misa y una grata Convivencia, este establecimiento educacional perteneciente a la SECST festejó, en el Día de su Patrona, un año más de su fundación.
Al mediodía del viernes 29 de julio, en la parroquia Santa Marta, la comunidad escolar Santa Martina, se reunión en torno a la Mesa Eucarística para celebrar con gozo y alegría los 57 años de la fundación de su colegio. La misa fue presidida por el capellán del establecimiento, Padre Juan Ortiz, y a ella asistieron la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, los rectores de los 8 colegios de la red, los directores de las áreas de la administración central; representantes del centro de padres y apoderados, integrantes del centro de estudiantes, y alumnos y alumnas de los cursos superiores.
En su homilía, el Padre Juan Ortiz destacó que a través de la lectura del Evangelio es posible re-vivir las enseñanzas que nos deja Santa Marta, hermana de Lázaro, para la vida actual. “Ella fue una mujer de servicio y que creyó y amó al Señor Jesús. Por eso que el lema de nuestro colegio es Amar y Servir, porque queremos en él recogemos el testimonio de vida de nuestra patrona”, dijo el sacerdote.
Por otra parte, señaló que nunca debiéramos sentirnos abandonados por el Señor Jesús. “Al contrario, en nuestras vidas siempre estamos acompañados por EL y dio la viada por todos nosotros”, indicó dirigiéndose en forma especial a los niños, niñas y jóvenes presentes.
Convivencia
Luego de la eucaristía, se realizó una grata convivencia durante la cual la rectora del establecimiento, Maritza González, tuvo emotivas palabras de agradecimientos para los distintos estamentos que en el día a día contribuyen a que el Colegio Santa Marta sea un establecimiento que goce de un amplio reconocimiento en la comuna de Ñuñoa.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la SECST hizo entrega de un presente al personal del colegio consistente en una fotografía enmarcada del Papa Francisco.
Fuente: Comunicaciones SECST