Fue fundadora de la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, cuyas religiosas prestan desde hace más de 30 años un importante servicio en este establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Con fervor alumnos, profesores, directivos docentes, representantes de los padres y apoderados, celebraron el viernes 10 de junio a Santa María Rosa Molas, al cumplirse 201 años de su nacimiento. La eucaristía fue presidida por el Pbro. Diego Miranda, capellán del establecimiento, y encabezada por la rectora Virginia Rojas. Entre los presentes se encontraba el ex rector Luis Gianelli y en representación de la Dirección Ejecutiva de la SECST, el director del Área de Pastoral y Comunicaciones de la Administración central, Ramón Abarca.
La eucaristía se inició con la presentación de cirios que representan los continentes en los cuales hoy día está presenta la congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, fundada por Santa María Rosa Molas en 1858, en Tolosa, españa.
María Rosa funda la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, atendiendo a las necesidades de las personas más abandonadas y sufrientes, misión que en la actualidad estas religiosas desean asumir estando atentas a las necesidades de los hombres, mujeres, niños y jóvenes del mundo de hoy, siendo irradiadores del mensaje de amor y paz de Jesús.
Maestra de humanidad
En su homilía, el Padre Diego Miranda destacó la obra de Santa María Rosa Molas. “Siempre estuvo muy atenta a las necesidades de las personas, llevándoles el consuelo y la esperanza del Evangelio. Fue una maestra de humanidad porque y ese fue el carisma que le imprimió a la congregación que fundara: las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, y ese es el camino que nosotros como comunidad escolar deseamos seguir”.
Por otra parte, recordó que Santa María Rosa Molas fue beatificada por el Papa Paulo VI, el 1 de mayo de 1977; y canonizada por el Papa Juan Pablo II, el 1 de diciembre de 1988.
Al final de la eucaristía, los distintos estamentos del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez agradecieron a las religiosas que actualmente trabajan en el establecimiento la labor que han realizado por más de 30 años, en favor de los estudiantes y sus familias, y también de los docentes y trabajadores en general del CEMLAP.
Fuente: Comunicaciones SECST