Recepcionista de la Administración central de la SECST se emociona al hablar de su progenitor. Con su emotivo testimonio saludamos a todos los papás en el Día del Padre, este domingo 19 de junio.
Sergio Bravo Campos trabaja desde hace 28 años en la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Ingresó a la institución el 29 de abril de 1988, lo recuerda con precisión, como chofer de Monseñor Eladio Vicuña, en ese entonces Presidente de la SECST. Lo acompañó durante 20 años en sus diarias visitas a los colegios. Fue su acólito durante ese tiempo. Hoy es el recepcionista de las oficinas de la Administración central, en calle Huérfanos 1976, segundo piso, razón por la cual todos los trabajadores de la SECST lo conocen. Es el que recibe las licencias médicas, la correspondencia, entrega cheques a proveedores, saca fotocopias, entre otras labores.
Sergio es un hombre sencillo, campechano. Oriundo de San Javier. El mayor de seis hermanos. Estudió básica y enseñanza media en su tierra natal. Hace 26 años que está “felizmente casado”, dice. "Tengo dos hermosos hijos: Victoria, 25 años, educadora de párvulos, y Roberto, 21, egresado de técnico en audiovisual y que hoy trabaja como barbero".
¿Qué ha significado ser padre de familia?
Una felicidad muy grande. No tengo palabras para explicarlo. Cuando me dijeron que iba a ser papá por primera vez, hace 25 años, sentí una alegría muy grande, fue un gozo inmenso. Siempre pensé que ese primer hijo iba a ser niña. No tenía preferencias, hombre o mujer para mí era un gran regalo de Dios. Soy un hombre feliz con mis dos hijos.
¿Y qué recuerdos tiene de su padre?
Mi viejo es un siete. Es el mejor papá del mundo. Dentro de su sencillez nos ha dado lo mejor a los seis hermanos. Nos entregaron la educación que hoy tenemos. Soy un hombre orgulloso de mis viejos. Nunca nos faltó nada. Mis padres (Sergio Bravo y Nolva Campos) viven y todos los días hablamos por teléfono, porque hoy están solos en el campo, en San Javier, los acompaña un nieto. Es la ley de la vida, todos los hijos emigramos.
Sergio se emociona al hablar de su padre…y se disculpa por la emoción que brota de su voz. En la persona de su papá, saludamos a todos los papás de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. ¡Feliz Día Papá!
Fuente: Comunicaciones SECST