Docente fue entrevistado por estudiantes del Taller de Periodismo del su colegio, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
Muy contento está el profesor Jonathan Fuentes Arce, sicopedagogo del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez (C.E.M.L.A.P), luego de obtener la Asignación Excelencia Pedagógica, por segunda vez. Esta asignación es un programa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los y las docentes de aula.
El profesor Jonatan Fuentes obtiene esta signación por segunda vez. Anteriormente la había logrado trabajando en un colegio de la comuna de Pudahuel, pero al año se cambió al CELAM perdiendo los beneficios.
¿Se sentía capaz de lograr esta meta?
Sí, confiaba mucho en mi trabajo, igual me entraba de repente la duda ya que tenía bastante carga de trabajo, estaba estudiando y trabajando y se me hacía un poco complicado; pero me tenía fe.
¿Qué sintió al ganar este premio?
La verdad es que me sentí muy contento, es satisfactorio volver a ganar un premio así, más si esta vez quise realizarlo voluntariamente y fue un poquito más complicado, además que te das cuenta que no es algo fortuito, sino que estás manteniendo tu buen método de trabajo.
¿En qué consiste el premio?
Es un reconocimiento público que da la opción de tomar un magister, además el Ministerio de Educación entrega un premio económico el cual consiste en un aumento de sueldo por cuatro años.
¿Qué tienen que presentar para obtener este premio?
Entregamos un portafolio con actividades, planificaciones y además se debe entregar una grabación de una clase.
¡Felicitaciones Profesor Jonathan!
Fuente: Jenny Muñoz, Kimberly Jara, Michelle Arce y Natalia Lobos, Estudiantes del Taller de Periodismo, Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez.