El sábado 31 de marzo se realizaron las primeras comuniones en el Liceo José Domingo Cañas, de la comuna de Quilicura.
Cerca de 145 niños, entre los cuales había alumnos de quinto, sexto y séptimo básico, fueron los que recibieron este sacramento además de tres apoderados de dicho establecimiento educacional.
A la misa asistieron el Rector Cristián Molina, la Rectora del Liceo Miguel Rafael Prado, Flor María Alarcón, profesores y familiares de los niños y apoderados que dieron este gran paso.
“El gimnasio estaba repleto y toda la gente que acompañaba a los niños estaba muy comprometida con la Pastoral, para ellos y todos los que fuimos el sábado fue una verdadera fiesta, todas las familias estaban preparadas para la celebración, los niños estaban muy emocionados con este gran paso que estaban dando, el cual es seguir los pasos de Jesús”, relató uno de los asistentes a la ceremonia.
Al momento en que se les hizo entrega de la primera comunión, se les dedicó sentidas palabras de reflexión a los padres y apoderados asistentes a la celebración, “La eucaristía es un regalo, les pido que lleven a sus hijos e hijas a Misa, y así sean parte de lo hermoso que es este sacramento, es por esto que debe ser un trabajo de acompañamiento en familia que sirva para unir a cada uno de los integrantes que la componen”.