Con el lema “¡Queremos niños y niñas sanos y felices!” se inició cruzada que busca mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos y alumnas, junto a un mayor desarrollo de la actividad física.
Este programa consiste en fomentar, a través de las clases de Educación Física, hábitos alimenticios saludables y proponer comidas sanas, bajas en grasas y azucares. Todo ello acompañado de una campaña que promueve el deporte y el ejercicio físico. Al respecto, se han entregado trípticos informativos sobre el tema en reuniones de padres y apoderados.
“Queremos formar a personas integras que puedan ser capaces de adquirir hábitos de vida saludable, que tomen conciencia de la realidad que estamos vivimos como país en este ámbito, siendo capaces de generar sus propias actividades deportivas y teniendo un cuidado y conocimiento de lo que ingieren como alimento. Junto con el apoyo en los hogares de cada una de las familias, estamos convencidos que podemos hacer un muy buen trabajo garantizando una mejora en la vida de cada uno de los educando”, señalaron los organizadores de esta campaña.
Chile es el segundo país de América Latina con los más altos índices de obesidad infantil, debido al excesivo consumo de alimentos que contienen materias grasas y azucares, ello sumado a la vida sedentaria que se vive en la actualidad. “Nuestros niños pasan mucho tiempo sentados frente al computador o al televisor y lo que queremos es que desarrollen más actividades físicas y puedan ingerir alimentos más sanos y saludables”, agregaron los promotores de esta iniciativa.
Fuente: Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen