Saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia, con ocasión de celebrarse este domingo 1 de Mayo el Día del Trabajador y de San José Obrero.
A continuación el texto completo del saludo que enviara la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora sandra Urrutia, a todos los trabajadores y trabajadoras de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Saludo en el Día del Trabajador
Este 1º de Mayo deseo saludar afectuosamente a todos los trabajadores, hombres y mujeres, que laboran en nuestra querida Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con ocasión de celebrarse el Día del Trabajador y de San José Obrero.
Manifestarles mi gratitud por la labor que a diario realizan en los colegios y en la administración central. Nuestro trabajo es un servicio, que implica un gran compromiso, tenemos la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones de chilenas y chilenos. Por ello es tan importante la tarea que cada no realiza.
Asumámosla con alegría, solidaridad y espíritu de servicio. Es un verdadero privilegio formar parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que acaba de celebrar 146 años de su creación.
En este Día del Trabajador, deseo recodar las palabras del Papa Francisco, en reciente encuentro con el Movimiento Cristiano de Trabajadores. “El trabajo debería unir a las personas, no alejarlas, haciéndolas cerradas y distantes. Transcurriendo tantas horas en la jornada, también nos ofrece la ocasión para compartir lo cotidiano, para interesarnos de quien tenemos al lado, para recibir como un don y como una responsabilidad la presencia de los demás”. ¡Qué hermosas palabras las del Papa! Hagamos de nuestros lugares de trabajo, espacios de armonía, diálogo fecundo y de fraternidad.
Un gran abrazo para cada uno de ustedes y sus familias.
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva de la SECST
Santiago, 1 Mayo 2016