La Escuela Nacional de Líderes Católicos es una instancia de formación para estudiantes secundarios y universitarios, a la luz del pensamiento social de la Iglesia, con el objetivo de incentivar un liderazgo comprometido y cristiano.
En el 2006, un grupo de jóvenes laicos se dieron cuenta de la necesidad de generar espacios de formación para todos aquellos jóvenes inquietos, deseosos de ser agentes de cambio en sus comunidades, a la luz del Evangelio. Así, acogiendo el llamado de la Iglesia, crearon la Escuela Nacional de Líderes Católicos.
Hoy, 10 años después, más de 3000 jóvenes se han graduado de esta instancia, conformando las más de 50 generaciones de egresados. “Los jóvenes provienen de la realidades socioeconómicas distintas, así como también, de colegios y centros de formación de educación superior diversos. Pero todos tienen en común que tienen inquietud por el tema público o por el tema social”, explica, José Antonio Rosas, Director General de la Academia de Líderes Católicos, fundación que imparte la escuela de líderes, además de diplomados, talleres, etc.
La Escuela se realiza entre abril y julio este año en Puerto Montt, Los Ángeles, Concepción, Chillán, Linares, Talca, Rancagua, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, San Bernardo, Santiago, Illapel y La Serena. En cada ciudad, se lleva adelante un itinerario formativo que incluye talleres prácticos, debates, construcción de proyectos, diálogos con figuras públicas, clases con académicos de distintas áreas y formación en Doctrina Social de la Iglesia.
Las postulaciones se realizan en www.liderescatolicos.cl donde los interesados deben revisar los requisitos y becas disponibles, además de completar el formulario disponible, antes del 9 de abril 2016.
Fuente: Comunicaciones Academia de Líderes Católicos