Delegaciones de los liceos José Domingo Cañas, San Francisco, del colegio Santa Marta y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, concurrieron a esta celebración que culminó en el Santuario del Cerro San Cristóbal.
En la tarde del sábado 19 de marzo, más de siete mil jóvenes participaron de la Peregrinación de Ramos organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven. Ésta se inició en la Plaza Italia, para continuar con la bendición de los Ramos, en la Plazoleta del Funicular, y culminar con una eucaristía en el Santuario del Cerro San Cristóbal, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, quien formuló un llamado a los jóvenes a vivir con fuerza el Año Santo de la Misericordia: “Invito a que miren con los ojos de Jesús desde el Cerro San Cristóbal a la ciudad, a la gente, y que sientan la misma actitud de Él, el deseo y la voluntad de bajar, de ponerse al servicio de los que más necesitan, imitando así la bondad y misericordia de Dios”.
El Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, valoró la alta participación de jóvenes en esta peregrinación: “Muchas veces les cuesta o se les hace difícil, pero sin duda veo un testimonio de miles de jóvenes que dicen sí a Jesucristo, jóvenes que quieren transformar la vida y la sociedad”.
Entre los asistentes, destacaron alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. “La peregrinación fue una experiencia maravillosa, llena de alegría y fe en donde convivimos con hermanos de otros colegios, conociendo, cantando y recibiendo a Jesús en nuestros corazones con la misa a los pies de la Virgen”, dijo el estudiante Rafael Rojas de 4º Medio del Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez.
Fuente: Arzobispado de Santiago y Comunicaciones Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez