Celebraciones principales tendrá lugar en los diversos santuarios marianos de Santiago.
Con Misas cada uno hora, desde las seis de la mañana y hasta las 18:00 horas, en el santuario del Cerro San Cristóbal se celebrará la festividad de la Inmaculada Concepción, el martes 8 de diciembre. La eucaristía del mediodía será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El Dogma de que María fue concebida sin mancha del pecado original fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ... " Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)
En Santiago, las principales celebraciones del 8 de diciembre tienen lugar en los santuarios del Cerro San Cristóbal, Nacional de Maipú, de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal; de la Inmaculada Concepción, en Avenida Santa Rosa con Américo Vespucio, entre otros.
Fuente: Comunicaciones SECST