El proyecto estará a cargo de la Corporación Crea+ y será financiado con aportes de la Fundación alemana Deutsche Bank Internacional.
Al mediodía del miércoles 25 de noviembre, durante un acto realizado en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, se oficializó la donación de 15 mil dólares que la Fundación Deutsche Bank Internacional hizo a dicho establecimiento, con la finalidad de implementar un plan de mejoramiento del aprendizaje en la asignatura de matemática de los alumnos de quinto a octavo básico, el cual será desarrollado por la Corporación Crea+, a partir de marzo próximo.
Al acto asistieron la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia; representantes de la Fundación Deutsche Bank Internacional en Chile, las señoras Theresa Krempelsauer y Mónica Drouilly; el Director Ejecutivo de la Corporación Crea+, Víctor Berríos, entre otras autoridades.
El rector de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, Jalil Muza, agradeció la donación, que va en directo beneficio de los alumnos y alumnas del establecimiento. Recordando palabras de Gabriela Mistral, señaló que la educación siempre necesita renovar y enriquecer sus métodos de enseñanza para que los niños y niñas se motiven a aprender con más entusiasmo. “Lo que hoy queremos hacer en nuestra escuela es precisamente modernizar la enseñanza de la matemática, para que más alumnos y alumnas se sientan motivados para aprender”.
Por su parte, Víctor Berrios contó a los asistente que la Corporación Crea+ es una institución independiente, sin fines de lucro, que tiene como objetivo fortalecer el nivel educativo de niños en riesgo social a través de la implementación de sus programas de Matemática y Voluntariado en distintos establecimientos educacionales.
Agregó que el objetivo que tiene el programa de matemática es potenciar la enseñanza del profesor que imparte esta asignatura a través de un acompañamiento sistemático tanto dentro como fuera de la sala de clases.
La representante de la Fundación Deutsche Bank Internacional, Theresa Krempelsauer, se mostró muy contenta que la Escuela Nuestra Señora del Carmen resultara favorecida con este proyecto. “Nosotros somos muy rigurosos en la selección de los colegios que deseamos apoyar con estos programas. Nos alegra que estos niños y niñas sean los beneficiados. Lo que queremos es que estos proyectos tengan un efecto multiplicador, ya que las matemáticas son muy importantes en el mundo de hoy. Les deseo mucho éxito y que logren importantes avances”.
Sandra Urrutia agradeció la donación en nombre de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. “Deseo fervientemente que estos recursos sean muy bien aprovechados tanto por nuestros profesores como por los alumnos. Estoy segura que así será”.
Fuente: Comunicaciones SECST