Es el establecimiento educacional más joven de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y sirve a niños y jóvenes de Quilicura.
Con una Misa presidida por el Vicario de la Zona Norte de Santiago, Pbro. Rafael Hernández, el viernes 23 de octubre pasado, el colegio San Alberto Hurtado celebró 9 años de su fundación. A la celebración eucarística asistieron autoridades de la SECST, encabezadas por su Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia; y rectores de los colegios que forman parte de esta Fundación.
En su homilía, el Pbro. Rafael Hernández llamó a los distintos estamentos del colegio a ser auténticos herederos de las enseñanzas del Padre Hurtado. “Tengan siempre presentes en la vida diaria las enseñanzas de san Alberto Hurtado, quien fue un apóstol de Jesucristo. El Padre Hurtado hizo vida las enseñanzas de Jesús y eso es lo que debe hacer un colegio católico: Vivir plenamente las enseñanzas del Evangelio”.
Dirigiéndose en forma especial a los alumnos y alumnas del establecimiento, el Vicario de la Zona Norte les señaló que San Alberto Hurtado es un modelo a seguir. “Ustedes tienen en el patrono de su colegio un gran modelo. Él amó al Señor en los más pobres y sencillos. Por eso, ustedes tienen que respetarse y ayudarse”.
Por su parte, el rector José Luis Sepúlveda recordó que el colegio se fundó al año después que el Padre Alberto Hurtado fuera canonización por el Papa Benedicto XVI, el 23 de octubre de 2005. Esta es una obra que quiere mantener vivo el espíritu del primer santo chileno, destacó.
Historia
El colegio San Alberto Hurtado fue fundado el año 2006. La génesis del colegio fue dar continuidad de estudio (enseñanza media), a los alumnos de la Escuela Básica Canadá, actualmente Escuela Nuestra Señora del Carmen. El año 2011 se incorpora la educación de adultos, respondiendo así a una necesidad muy presente en la comunidad de Quilicurta, la de regularizar estudios, estableciendo el sistema dos años académicos en uno.
El 3 de septiembre de 2014, el colegio es traspasado a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.
Fuente. Comunicaciones SECST, Fotos Comunicaciones Colegio san Alberto Hurtado.