Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, envía cordial saludo a todos los docentes que trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con motivo de celebrarse el Día del Profesor, este viernes 16 de octubre.
A continuación el texto saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST:
Con mucha alegría, y en nombre de todos los miembros del Directorio de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, saludo a todos los profesores y a todas las profesoras que trabajan en los ocho colegios que hoy conforman la SECST, con motivo de celebrarse este viernes 16 de octubre el Día del Profesor, festividad instituida en 1943.
En un año que ha estado marcado por el debate sobre la Reforma Educacional, se hace más necesario que nunca valorar y destacar la misión que realizan nuestros maestros y maestras. Por ello, sean mis primeras palabras para agradecerles todo el empeño que cada uno de ustedes dispone cada día para realizar su labor de la mejor manera posible. Sé que nuestra tarea es demandante y requiere de grandes esfuerzos. Es que no es menor nuestra responsabilidad, estamos formando y educando a las futuras generaciones que tendrán en sus manos la conducción del país.
Estamos viviendo tiempos complejos, de ahí que debemos estar muy atentos a los signos de los tiempos para saber responder a los desafíos que se nos presentan, teniendo siempre presente las enseñanzas de nuestro Maestro, Jesús de Nazaret: como el amor al prójimo y a la naturaleza, el respeto, la fraternidad y la solidaridad, especialmente con el más desvalido.
La labor del profesor no termina nunca. Por ello, requiere de una vocación de servicio y de una entrega total. Es un apostolado. Como decía Gabriela Mistral, en sus Pensamientos Pedagógicos, el profesor debe enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra.
En este Día del Profesor, también deseo agradecer a todos quienes colaboran con la tarea de Educar, me refiero a todos los y las asistentes de la educación. Sin ellos no podríamos cumplir con nuestra misión. Muchas gracias por ello.
A todos nuestros profesores y nuestras profesaras, ¡Feliz Día! Que el Señor los bendiga y acompañe siempre a ustedes y sus familias.
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva SECST
Santiago, Octubre 2015