Delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católica de Santo Tomás de Aquino participaron de esta tradicional manifestación religiosa en honor a la Madre y Reina de Chile.
Una tarde agradable acompañó a los más de 20 fieles que participaron en la procesión del Carmen, el domingo 27 de septiembre, entre los que destacaron delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, conformada por alumnos, padres de familia, profesores, directivos docentes y rectores.
La procesión, realizada por las calles céntricas de Santiago, se inició a las 16.00 horas y recorrió las calles Catedral, San Martín, Agustinas, Estado y Plaza de Armas, para culminar en el atrio de la Catedral Metropolitana. Fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y asistieron sacerdotes, vicarios, los obispos auxiliares Jorge Concha, Pedro Ossandón y Fernando Ramos, el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo.
Experiencia de fe
"Desde el comienzo de nuestro caminar hemos acogido a María como reina y madre de Chile. Estamos felices que ella esté presente a nuestros hogares, y que nos ayude a crecer en el amor a Dios y en el amor a los hermanos. Agradecemos desde lo más profundo del corazón esta experiencia de fe de tantos papás presentes con sus niños, de tantos jóvenes, adolescentes, matrimonios, ancianos y enfermos. Con María, hemos recorrido las calles centrales de Santiago”, dijo el Cardenal Ezzati, durante la Misa con la cual culminó la procesión.
Agregó que “dentro de poco el papa Francisco y nosotros también en la Iglesia de Santiago, abriremos la puerta santa del Año de la Misericordia. El lema que queremos hacer vida a partir del 8 de diciembre es ‘misericordiosos como el Padre’, como Dios es misericordioso (…) ¡Dios está cerca de nosotros y de nuestras vidas! Nos ofrece su perdón y misericordia(…) En esta procesión de la Virgen del Carmen quiero invitarlos a todos y todas a que de verdad vivamos el año de la misericordia como un don de Dios para nosotros y para nuestros hermanos, especialmente para aquellos que, a lo mejor por nuestras faltas, se han alejado de la casa paterna. Que el Señor, a través de la Virgen María, los bendiga a cada uno de ustedes”.
Monseñor Fernando Ramos
El obispo auxiliar de Santiago y vicario general, monseñor Fernando Ramos, se alegró de que tantas personas participen de “una expresión de fe popular que muestra el cariño de mucha gente del pueblo de Chile por la virgen María. La gente tiene deseo y anhelo de sentirse acompañada por la mamá, y María nos aporta el ejemplo de la capacidad de escucha a la palabra de Dios, saber acompañar situaciones de dolor y la transparencia, todas ellas necesidades que tenemos en el Chile de hoy”.
Fuente: Comunicaciones Santiago- Comunicaciones SECST