Sumándose a la Pastoral Social Caritas Chile, la Iglesia de Santiago invita a la comunidad a colaborar con la campaña “Por una Patria Solidaria”, en ayuda de los hermanos y hermanas que han resultado damnificados a raíz del reciente terremoto en el norte del país.
El llamado de la Iglesia de Santiago es a solidarizar con los hermanos nortinos a través de ayuda en alimentos no perecibles y agua envasada (no se recibirá ropa). Esta ayuda debe ser entregada desde el lunes 21 de septiembre al 5 lunes de octubre en los centros de acopio habilitados en Santiago ubicados en los siguientes puntos de la arquidiócesis:
- Vicaría Zona Norte: Avenida Independencia Nº 229, Independencia
- Vicaría Zona Sur: Séptima Avenida Nº 1247, San Miguel
- Vicaría Zona Oeste: Obispo Umaña Nº 394, Estación Central
- Vicaría Zona Oriente: Los Alerces Nº 2900, Ñuñoa.
- Vicaría Zona Maipo: Santo Domingo Nº 444 C, Puente Alto.
- Vicaría Zona Centro: Santo Domingo Santo domingo 949 - Convento Santo Domingo
- Vicaría Zona Cordillera: Presidente Errázuriz Nº 3838, Las Condes.
El horario de atención de los centros de acopio es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes.
Junto con lo anterior, se invita a las personas a ayudar con aportes en dinero a través de Caritas Chile y su cuenta corriente: Banco Chile - 117-01 a nombre de Caritas Chile RUT: 70.020.800-1. E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org
La Iglesia también llama a todas las parroquias del país a realizar una segunda colecta en las misas de este domingo 20 de septiembre, lo reunido irá directamente en ayuda de las personas afectadas por el terremoto.
Llamado a los colegios de la SECST
La Dirección Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se adhiere a este llamado de la Iglesia de Santiago e invita a la comunidad escolar de los ocho colegios que forman nuestra red a solidarizar con los damnificados del reciente terremoto. La ayuda recolectada la pueden enviar a Vicaría Zonal respectiva.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago- Comunicaciones SECST