La participación, fraternidad, entusiasmo y el trabajo en equipo destacaron en la versión 2015 de este importante evento en que participan alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Una positiva evaluación de las Olimpiadas Académicas, hizo la directora Académica de la SECST, Claudia Acevedo, quien destacó la preparación de los estudiantes y la organización de cada colegio sede. “Los alumnos realmente se la jugaron, demostraron entusiasmo y mucho interés por hacerlo bien. Hubo un muy buen desempeño académico, lo que habla muy bien de ellos y también de sus profesores”, dijo.
Por otra parte, aseguró que se cumplieron plenamente con los objetivos propuestas: “Se desarrollaron acciones creativas, innovadoras, lúdicas, de trabajo en equipo, de elaboración de material didáctico. Las presentaciones y exposiciones de los alumnos cumplieron plenamente con los objetivos de estas olimpiadas”.
Para la rectora del colegio Santa Marta, Maritza González, las olimpiadas fueron una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y alumnas de su colegio, los que participaron por primera vez. . “Se trabajó con mucho compañerismo, fraternidad y por sobre todo con mucho compromiso”. Destacó, por otra parte, la labor realizada por las profesoras de Arte y el apoyo de los alumnos de cuarto medio. “Fue un gran desafío organizar las primeras Olimpiadas de Arte de la SECST, quedamos muy contentos por la gran convocatoria, la participación y entusiasmo de los alumnos de todos los colegios”.
Detectar talentos
La directora Académica del Liceo San Francisco, Roxana Chico, tiene la misma opinión positiva de estas olimpiadas. “Estuvieron muy bien organizadas por cada uno de los colegios. Se trabajó con los talentos y no necesariamente con los mejores alumnos en términos de calificación. Las olimpiadas aportan a nuestros estudiantes la posibilidad identificarse con los colegios que representan y por supuesto con la SECST; promueven la participación y la formación; fomentan en los alumnos su autoestima académica , la motivación en los estudios, refuerzan la motivación hacia una asignatura, estimulan su creatividad, y nos permiten a nosotros como educadores poder detectar jóvenes talentos en las distintas disciplinas de las olimpiadas y caminar hacia una educación de excelencia”.
En tanto, el alumno Matías Livio, de Tercero Medio del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, resaltó el ambiente de fraternidad y el entusiasmo. “Yo participé en la Olimpiada de Historia. Fue muy entretenido y me gustó el entusiasmo de los compañeros por demostrar conocimientos, aprendizajes. Lo que más me llamo la atención fue el trabajo en equipo”.
Las Olimpiadas Académicas 2015 se realizaron entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre. Se iniciaron con Historia, en el Liceo Miguel Rafael Prado; siguieron con Religión, en el Colegio San Alberto Hurtado; Matemática, en el Liceo José Domingo Cañas; Ciencias (Media) en el Liceo Sara Blinder; Lenguaje en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Ciencias (Básica), en la Escuela Nuestra Señora del Carmen; Artes Visuales, colegio Santa Marta; y de Inglés, en el Liceo San Francisco.
Fuente: Comunicaciones SECST