o Palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación SECST, Raúl Troncoso Keymer, en la Escuela de Verano 2012, la que convocó a cerca de 300 profesores y donde se expusieron temas como la ISO 9001
Febrero .- El martes 28 se realizó la primera de las tres jornadas que componen la Escuela de Verano 2012 de nuestra Fundación SECST, a la que asistieron cerca de 300 profesores de la red educacional.
La oración de bienvenida estuvo a cargo de las hermanas de la Consolación y quien guió la jornada fue la directora del Área Académica, Oriana Martínez, en conjunto con los coordinadores de las distintas áreas de nuestra fundación.
En representación del directorio el Vicepresidente Ejecutivo SECST, Raúl Troncoso Keymer invitó a todos los profesores presentes a que aprovecharan dicha actividad: “Hemos trabajado intensamente con la consultora española Grupo EIM para ser los mejores colegios tanto para nuestros alumnos como para los apoderados. Es por eso que invito a que se motiven en esta Escuela de Verano y se ayuden mutuamente para así ser líderes en conjunto con la pedagogía de Jesús”, relató Raúl Troncoso.
El evento se llevó a cabo en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y se trataron temas tales como el currículum evangelizador, el proceso de certificación ISO 9001 en el que nos encontramos y el desarrollo de habilidades.
Uno de los temas más importantes para nuestra fundación es el currículum evangelizador, el cual tuvo como expositor a Rodolfo Nuñez, Psicólogo, doctor en Psicología, especialista Relación Psicología y religiosidad.
“Las familias son un pilar fundamental y los amigos de los niños y jóvenes también, puesto que es en la pre- adolescencia donde se construye la espiritualidad de cada persona”, afirmó Rodolfo Nuñez.
Además explicó cuál es el verdadero papel que cumplen los establecimientos educacionales en relación al currículum evangelizador, “El rol de la escuela se puede dividir en las condiciones de trabajo, las que deben ser absolutamente de fraternidad para lograr así empatía y cercanía con el joven, y también tiene relacóión con la real importancia que se le da a la asignatura de religión. Por ningún motivo se le debe restar importancia a esta áea, ya que sólo generará dudas”.
“La labor del profesor es enseñar a pensar y sentir, para que nuestros alumnos tengan la libertad y conciencia para elegir por Dios. Es por esto que se denomina finalmente Currículum Liberador, ya que deja optar y actuar en consecuencia", finalizó Rodolfo Nuñez.