Desde sus orígenes, este establecimiento forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Con una Misa, el viernes 4 de septiembre, a las 11:30 horas, en el gimnasio del establecimiento, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez celebrará su 52º aniversario. A la Eucaristía han sido invitadas autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, rectores de los colegios que hoy forman parte de la SECST, y representantes de los distintos estamentos del mencionado establecimiento.
Su historia
A menos de tres años de creada la población José María Caro, a fines de 1962, la Iglesia Católica construye una escuela para los hijos e hijas de los habitantes del sector, en terrenos donados por la Unión Ferroviaria y con aportes económicos entregados por Monseñor Luis Arturo Pérez. Es así como en marzo de 1963 se inauguraba la Escuela Nº 68, para primeros, segundos y terceros básicos, bajo la dirección de la Congregación “Hermanas Franciscanas Misioneras de María”.
A 52 años de su fundación, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez sigue formando parte de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino. En tanto, el trabajo pastoral está a cargo de religiosas de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación. Cuenta con dos mil cien alumnos aproximadamente, distribuidos en 50 cursos: 4 Pre kínder; 4 Kínder; 30 cursos de Educación Básica y 12 en Educación Media. Los Terceros y Cuartos Medios pertenecen a la modalidad Técnico Profesional, en la especialidad de Administración.
El Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez se encuentra ubicado en Avenida Central 6234, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El 95% de sus estudiantes proviene de esa comuna y de Lo Espejo. El 5% restante de otras comunas aledañas de la Región Metropolitana.
Fuente: Comunicaciones SECST