Con motivo de la celebración del 33º aniversario del establecimiento, el rector Jalil Muza llamó a todos los trabadores a replicar el mensaje del Papa Francisco de educar con pasión.
La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que la mañana del viernes 7 de julio, a temprana hora, la Escuela Nuestra Señora del Carmen, de la comuna de Quilicura, celebrara como Dios manda su 33º aniversario. Hasta el templo parroquial del mismo nombre, ubicado a un costado del establecimiento, llegaron delegaciones de alumnos, profesores, de padres y apoderados. También concurrieron directivos de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, encabezadas por la directora Ejecutiva Sandra Urrutia; y rectores de los colegios de la SECST.
La celebración se inició con una Eucaristía presidia por el Padre Eduardo Rodríguez, quien destacó en su homilía que educar "es un verdadero milagro". Al reflexionar sobre el evangelio de San Juan (19, 25-27) que narra el primer milagro de Jesús en las Bodas de Cana, el párroco de Nuestra Señora del Carmen invitó a todos los profesores y profesoras a entregar una educación y formación íntegra a todos los niños y niñas de la mencionada Escuela.
Luego de la Misa, en el mismo templo tuvo lugar una emotiva celebración que contó con la presentación de un número artístico a cargo de alumnos y alumnas de Pre-básica. En la ocasión, también de entregaron reconocimientos a funcionarios y docentes que se han destacado por su labor y entrega. Entre los premiados se encuentran Ernesto Morales Aliaga, asistente de la educación, quien lleva 15 años trabajando en el establecimiento; Ximena Montenegro Maturana, actualmente Directora de Convivencia, y que en sus 25 años de labor en el colegio ha sido subdirector y Educadora de Párvulo. Y Por último el premio a la docente más destacada lo recibió por tercera vez la profesora Alejandra Vásquez, distinción que es otorgada por los propios profesores y los directivos. De ella se dijo que es: eficiente y entregada, muestra felicidad al hacer el trabajo, empeñosa y muy comprometida con la escuela, persona íntegra esforzada y sobre todo muy positiva, entre otras cualidades.
Saludo del rector
En su saludo a los presentes, el rector Jalil Muza destacó tres elementos que hoy deben caracterizar a la Escuela Católica:
"1.-Que los alumnos logren aprendizajes de calidad desarrollando las habilidades que se requieren hoy en la sociedad.
2.-Que los alumnos desarrollen las llamadas habilidades blandas como son: Saber comunicarse, trabajar en equipo, ser proactivo y colaborativo.
3.-Pero, creemos que lo más trascedente de la Escuela Católica, es cuando a través del tiempo logra que sus educandos sean verdaderos hijos de Dios, que demuestren con su actuar cotidiano los verdaderos valores de la vida".
"A mis estimados profesores y asistentes de la educación los insto a replicar el mensaje del Santo Padre 'Renovemos la pasión por educar' que estoy seguro que esta pasión fue el motivo vocacional que los inició en esta hermosa labor que tiene como gran referente el maestro Jesús, cuyo profundo amor ha producido eco en la eternidad", terminó señalando el rector.
Fuente. Comunicaciones SECST, Fotos Comunicaciones Escuela de Nuestra Del Carmen