Iglesia de Santiago recibe obras de restauración de la Catedral Metropolitana
27 de Julio de 2015

En el día de su Santo Patrono, Santiago Apóstol, el sábado 25 de julio, la Iglesia de Santiago recibió oficialmente las obras de restauración de la Catedral Metropolitana de parte del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto -financiado por el gobierno regional- consideró la habilitación de dos miradores en las torres superiores del templo, a 30 metros de altura, que permiten una visión panorámica del casco histórico de Santiago. 

"Muchas gracias a las autoridades y a las personas que han colaborado en la construcción, reparación y puesta al día de la fachada y muro norte de la catedral. Una obra muy hermosa que restituye a la ciudad de Santiago la belleza de un templo que es significativo no solo para la Iglesia Católica, sino también para la cultura del país", señaló el Cardenal Ricardo Ezzati, al recibir las obras de restauración. "El arte –agregó- es una expresión de la belleza misma de Dios. Tenemos mucho que recuperar en la belleza de nuestra ciudad. En varias partes de la ciudad, aquí mismo, alrededor de la Plaza de Armas, se están reconstruyendo espacios que son hermosos y eso dignifica a la persona humana y a la sociedad. Como arzobispo de Santiago estoy muy agradecido de las autoridades del país, especialmente de la Intendencia y del Ministerio de Obras Públicas, por todo lo que ha significado la colaboración y el compromiso de hacer que los bienes culturales, también los que son de la Iglesia, sean puestos al servicio de nuestra sociedad".

A la actividad asistieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Consultado por la prensa, el ministro Undurraga sostuvo: "Estamos muy contentos porque se está entregando la restauración de la Catedral de Santiago. Esta es la restauración más importante hecha en la catedral en los últimos 100 años, un edificio que fue empezado a construir en el siglo XVII".

En tanto, el intendente Orrego agregó: "Es un patrimonio de todos. Es un signo de madurez de una ciudad y también de una sociedad invertir en su patrimonio. Las sociedades y las ciudades que no invierten en conservar su pasado, lamentablemente de alguna manera hipotecan su futuro".

Los miradores de las torres de la Catedral Metropolitana podrán ser visitados por el público dentro de los próximos meses.

Fuente: Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl