Saludo de Cardenal Ricardo Ezzati en el Día del Padre
19 de Junio de 2015

"La misión primordial de los padres es la de proteger, defender y guiar a sus hijos y sus familias, hacia la felicidad", señala el Arzobispo de Santiago.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, envió un saludo a todos los papás, con motivo de celebrarse este domingo 21 de junio el Día del Padre, donde destaca que ellos tienen "la misión primordial de proteger, defender y guiar a sus hijos y sus familias, hacia la felicidad". En su carta, el arzobispo entrega su saludo y bendición, e invita a todos a "expresar este homenaje y saludar cariñosamente a todos los papás" en su día.

El saludo el Cardenal Ricardo Ezzati señala textualmente:

"Hoy la sociedad celebra el día del Padre. La iglesia de Santiago invita a expresar este homenaje y saludar cariñosamente a todos los papás. Pedimos a Dios Padre que les confiera el don de la paternidad hecha de amor y disponibilidad. Ellos tienen la misión primordial de proteger, defender y guiar a sus hijos y sus familias, hacia la felicidad y sortear con éxito las dificultades que la vida presenta en su camino.

Aun cuando, por distintas razones, algunas veces falta quien cumpla esta misión, no podemos olvidar nunca que Dios Padre nos quiere y cuida desde antes de nuestro nacimiento, y nos regala siempre su amor a través de todos quienes están cerca nuestro. "Padre Nuestro" y "Abba" –es decir papá- son las principales fórmulas con las que Jesús nos invita a encontrarnos con Dios. La paternidad de Dios es la medida de la paternidad humana. Él mismo, que es nuestro Padre, cuando lo solicitamos con fe, nos envía el Espíritu Santo y nos da la fuerza necesaria para ejercer nuestra propia paternidad, teniendo los ojos fijos en su manera de ser padre.

Hoy, me sumo al Papa Francisco, quien ha pedido la gracia de que los padres estén siempre muy cerca de sus hijos, dándoles espacio para crecer, pero estando amorosamente presentes: "Sus hijos necesitan de su presencia, de su cercanía, de su amor".

A ejemplo de San José, sean custodios y educadores de sus hijos y de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. Los invito a recordar, con especial gratitud, a todos aquellos papás difuntos, de quienes tanto aprendimos.

Reciban mi afectuoso saludo y que la bendición de Dios Padre –por intercesión de Santa María y de San José-descienda sobre todos los padres y sus familias. Gracias por todo lo que hacen por sus hijos. Feliz día.

+Ricardo Card. Ezzati Andrello, sdb

Arzobispo de Santiago 

 

Fuente:  DepartamentoComunicaciones

Arzobispado de santiago


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl