Alumnos, profesores, apoderados y funcionarios de cinco colegios, prepararon cien metros de alfombra por donde pasó el Santísimo, en la masiva procesión de Corpus Christi, el domingo 7 de junio.
Una hermosa tarde de otoño acompañó a los alumnos, profesores, apoderados y directivos, de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino que participaron de la procesión de Corpus Christi, el domingo 7 de junio. Los colegios Santa Marta, San Alberto Hurtado; los Liceos José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado; y el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, tuvieron una destacadísima presentación en esta tradicional manifestación religiosa que tiene lugar por las calles céntricas de Santiago.
Las delegaciones de los mencionados colegios fueron acompañadas, en distintos momentos de la mañana y de la tarde, por sus respectivos rectores: José Luis Sepúlveda, Maritza González, Cristián Molina, Ricardo Yévenes y Virginia Rojas. En tanto, el trabajo de preparar las alfombras fue encabezado por los directores de pastoral: Hna. Iraime Trinidad Herrera, Mariana Salgado, Marcelo Jara, Hna. Rosa Carrasco y Hna. Romina Graneros; y contaron con apoyo de alumnos, padres de familia, y de profesores de Religión y de Arte, de los respectivos colegios. En promedio, participaron alrededor de 150 personas por colegio.
Las alfombras prepararas por los colegios de la SECST se ubicaron en un lugar privilegiado: en Plaza de Armas, desde frente a la Municipalidad de Santiago y hasta el atrio de la Catedral Metropolitana. Fueron cien metros de largo por 3,5 metros de ancho. En la preparación se ocuparon tierra de colores, pétalos de flores, y hojas secas.
Testimonio
La Hermana Iraime Herrera, directora de Pastoral del Colegio San Alberto Hurtado, se mostró muy contenta con el trabajo realizado. "Ha sido hermoso como los alumnos y alumnas se han motivado para participar, es una forma de acercarse a la Eucaristía", dijo la religiosa. Por su parte, la alumna Lisal Hernández, de 8º A, destacó la vivencia de haber compartido con alumnos de otros colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. "Compartir con otros colegios ha sido una linda experiencia".
La profesora de Arte Cecilia Cepeda, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, calificó la experiencia como un regalo colectivo "donde se unen la comunidad, la educación, el arte y la fe". Por su parte, los alumnos Jessenia Eriza y Claudia Araya se mostraban muy entusiasmado trabajando con su profesora, "es un trabajo en equipo, en comunidad, eso es lo que importa", señalaron.
Unos metros más hacia la Catedral Metropolitana, se encontraba la profesora de Arte Elizabeth Dinamarca, del Liceo Miguel Rafael Prado, y el director de pastoral del establecimiento, Marcelo Jara, viendo los últimos detalles de la alfombra que les correspondiendo preparar. "Hemos contado con la colaboración de unos 30 alumnos, especialmente de los Cuartos Medios A y B".
La delegación del Liceo José Domingo Cañas estuvo encabezada por su directora de Pastoral, Hermana Rosa Carrasco, quien destacó que este establecimiento participa desde el 2006 en esta celebración de Corpus Christi. "Llevamos nueve años participando de esta actividad. Es una experiencia evangelizadora muy enriquecedora, porque la gente que pasa por la Plaza se detiene a mirar y a preguntar qué es y por qué esta celebración, y ahí uno las cuenta de que se trata: es la fiesta del Cuerpo y de la Sangra de Jesús presente en la Eucaristía".
Comunicaciones SECST