Religiosas de la congregación que fundara Santa María Rosa Molas trabajan desde hace 30 años en el mencionado establecimiento educacional.
Con mucho júbilo, los diversos estamentos del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez están celebrando el Bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, fundadora de la congregación Nuestra Señora de la Consolación, cuyas religiosas animan la Pastoral en este establecimiento. "Con gran alegría, como Comunidad Educativa, nos estamos preparando con el rezo de la Novena en su honor, cada inicio de Jornada, junto a los profesores y los estudiantes", cuenta la Hermana Romina Graneros, Directora de Pastoral del establecimiento.
"La reflexión de este año está enmarcada desde las Frases de nuestra Madre fundadora", agregó la religiosa. Las frases que han motivado cada día de la Novena han sido:
-Nada hay más hermoso en la tierra que las obras del Creador.
-La humildad es un tesoro escondido.
-La oración en cualquier lugar podemos tenerla.
-En el Calvario, a los pies de Jesús, se halla todo consuelo y alivio.
-Sea muy devota de la Virgen y de San José.
-Quien llega a probar, cuan dulce es Dios, no puede sin gran violencia dejar tan suave ejercicio
-Si conociéramos el gran beneficio de llamarnos el Señor a la Religión, le seríamos muy agradecidas.
-María Rosa Molas, apasionada por el Reino. No miremos en los prójimos para servirlos, cualidades físicas o morales, sino a Cristo en ellos.
-María Rosa Molas: Profeta de la Consolación
Celebraciones
Para el viernes 12 de junio se han organizado las siguientes celebraciones, por nivel:
Enseñanza Básica
8:00 a 9:00 horas.: Reflexión – Trabajo en salas
9:00 a 9:30 horas.: Desayuno
10:00 a 11:00 horas.: Celebración Santa María Rosa Molas (Kinders a 6° Básicos, Presentación Trabajos realizados).
Enseñanza Media
10:00 a 11:20 horas.: Desayuno – Compartir con los Profesores. Reflexión – Preparación de intenciones para la Eucaristía (7° a IV Medios)
12:00 a 13:00 horas.: Eucaristía con Estudiantes de Enseñanza Media – Centro General de Padres y Apoderados – Centro de Estudiantes – Delegados de Pastoral Apoderados – Funcionarios. La Eucaristía será presidida por el Capellán del colegio, Pbro. Diego Miranda.
La misión de llevar consolación de Dios
"El día 12 de junio, como Familia de la Consolación, Hermanas y Laicos, con quienes compartimos la misión de llevar la consolación de Dios, celebramos y damos gracias al Señor, por el don de la vida de Santa María Rosa Molas, quien recibió el hermoso regalo de ser instrumento de misericordia y consolación del Señor", dijo la Hermana Romina Graneros.
"María Rosa funda la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, atendiendo a las necesidades de las personas más abandonadas y sufrientes, misión que hoy nos toca dar continuidad, desde la escucha atenta a las necesidades de la realidad de nuestro mundo de hoy, y concretamente en nuestra labor pastoral en el CEMLAP, junto a toda la Comunidad Educativa, siendo irradiadores del mensaje de amor y paz de Jesús, nuestra Consolación", afirma la Hermana Romina. Y agrega: "Como Hermanas, celebrar a nuestra Madre Fundadora, nos lleva a renovar nuestro compromiso del llamado que hemos recibido del Señor, pidiendo que sea Él quien nos siga fortaleciendo en nuestro caminar, y que el ejemplo de nuestra Madre nos siga animando a responder en fidelidad a la misión que se nos ha confiado. En especial, en este año, en que celebramos los 200 años de su nacimiento, año de gracia y bendición para todos los que compartimos este carisma de ser consolación".
Fuente: Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez