En esta ocasión, la jornada se realizó en Ecuador y tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en equipo.
Entre el 20 y 28 de mayo, profesores, auxiliares y administrativos del Liceo Sara Blinder participaron en la Jornada Anual de Funcionarios, que en esta oportunidad se realizó en Ecuador. Los principales objetivos de esta iniciativa, enmarcada en el lema pastoral "Construyamos nuestra casa sobre roca", tuvieron que ver con el fortalecimiento del trabajo en equipo.
Entre los lugares visitados destacaron la ciudad de Quito, la ciudad-museo "Mitad del Mundo", San Antonio, Cotacachi, Otavalo, Francisco de Orellana (El Coca) y Guayaquil.
La experiencia más enriquecedora fue la vivida en El Coca donde se pudo navegar por el rio Napo, uno de los más grandes de Ecuador y parte del cordón fluvial del Amazonas, y convivir con nativos de las tribus Huaorani, cuyo idioma es el Kichwa.
El lugar de hospedaje en esta localidad fue el de la Misión de los Hermanos Menores Capuchinos quienes, encabezados por el Obispo Jesús Sádaba Pérez, brindaron una gran acogida a los visitantes.
Otro momento significativo fue el encuentro con la organización denominada "Casa Paula", dedicada a la acogida, mediación de conflictos, apoyo psicológico y legal a niños y madres afectadas por el abuso y la violencia intrafamiliar. Agradecidas por la visita regalaron varios manuales para la prevención y orientación en esta área, material que será utilizado por la Dirección de Convivencia del Liceo.
Durante el tiempo que duró la jornada los 7 grupos de funcionarios que se constituyeron debieron mostrar ante los demás, diversas representaciones que mezclaran lo que significa el trabajo en equipo, la oración y las habilidades histriónicas y creativas de sus participantes.
La actividad fue financiada por los aportes personales, actividades de financiamiento institucionales y los proporcionados por la Fundación Irarrázaval, a través de un proyecto de desarrollo funcionario.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder