En conversación con el periodista Iván Valenzuela, el Obispo Auxiliar y Vicario General de la Iglesia de Santiago habló sobre la crisis de confianza en la clase política, la Iglesia y otros temas de contingencia nacional.
Durante la entrevista, Monseñor Ramos se refirió al mensaje de los Obispos llamando a la clase política, empresarios y trabajadores a desterrar la idolatría del dinero y la corrupción: "Ha habido un tema muy grave. La clase política se generó una estructura legal para canalizar y organizar la acción política, incluso el financiamiento que en parte - y no sabemos cuánto- no ha respetado. Eso produce una crispación enorme en la población, porque por otra parte a la comunidad se le pide respetar la ley" agregando "El país necesita que sus representantes democráticamente elegidos sean personas que den confianza".
Monseñor Ramos también habló sobre cómo la Iglesia ha enfrentado los casos de abusos sexuales, e invitó a la reflexión tras el estreno de películas que cuestionan a sacerdotes de la Iglesia chilena. Además expresó la posición de a Iglesia frente al debate sobre el proyecto de despenalización del aborto: "Nuestro punto de vista arranca desde la dignidad de la persona humana, toda vida humana merece ser respetada, bajo cualquier circunstancia. Creemos que ni la sociedad ni el Estado tienen la facultad ni potestad para discriminar entre que vidas pueden vivir y cuáles no", señaló. "No somos un grupo de coacción política. Con sencillez y humildad queremos presentar una posición fundamentada y clara, porque creemos que está amenazada la dignidad humana, el derecho a la vida humana", agregó.
Esos fueron algunos de los temas abordados por el Obispo Auxiliar de Santiago en la entrevista con el periodista Iván Valenzuela, para el programa Mesa Central de Tele13 Radio.
Fuente: www.iglesiadesantiago.cl