Esta festividad fue establecida en 1992 mediante decreto del Ministerio de Educación.
Con actos artísticos y culturales, los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas celebraron el Día del Alumno: Es así como el Liceo San Francisco y el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez organizaron alegres celebraciones, incluyen disfraces y actos artísticos, lo mismo ocurrió en los demás establecimientos que tuvieron sus festejos en la semana del 11 al 15 de mayo pasado.
En el colegio Santa Marta
En el colegio Santa Marta la celebración del Día del Alumno se realizó el día viernes 15 de mayo y las actividades fueron organizadas por la Dirección del establecimiento y el Centro de Alumnos recién asumido.
Se comenzó con una oración que presidió el Padre Juan Ortiz. Luego, la rectora Maritza González saludó cordialmente a los alumnos y alumnas, invitándolos a celebrar este día en un ambiente de fraternidad y alegría. Los profesores también quisieron compartir esta celebración y varios de ellos asistieron vestidos de alumnos. Posteriormente, se realizaron competencias separadas por niveles y se finalizó con una rica convivencia.
Historia
El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo y este fue establecido por el Ministerio de Educación, mediante el decreto 147 del año 1992. Este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.
Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.
Fuente: Comunicaciones SECST