El Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se encuentra en Bogotá, Colombia, participando de un encuentro sobre Iglesia y Comunicación.
Desde Bogotá, Colombia, el Presidente del Directorio de la SECST, Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago, envió un cordial saludo a todos loes estamentos de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con motivo de la celebración del 145º aniversario de su creación. El saludo fue leído por el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y miembro del directorio de la SECST, durante el acto realizado en el edificio Arzobispal, el jueves 23 de abril, luego de oficiarse la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana.
El saludo de Monseñor Ramos señala textualmente:
Muy estimados profesores, estimadas profesoras, directivos docentes, rectores y rectoras, personal de los colegios y de la administración central de la SECST; muy queridos niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros establecimientos, estimados papás y mamás:
Desde Bogotá, Colombia, ciudad sede de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), les envío un cordial y afectuoso saludo en este día en que celebramos 145 años de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Físicamente no he podido estar junto a ustedes, pero lo estoy espiritualmente.
¡Que orgullo más grande es formar parte de esta institución que ha perdurado tantos años! Estamos a cinco años del siglo y medio de vida. Durante estos años el único afán de esta querida Institución ha sido el de ofrecer una educación de calidad para los sectores más necesitados de Santiago.
Hoy en que el tema de la calidad de la educación está en el tapete de la discusión pública, nuestra Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, desde hace muchos años, que tiene como norte el formar hombres y mujeres íntegros y plenos para que sean un aporte a sus propias familias y a la sociedad en su conjunto. "Educación de excelencia con la Pedagogía de Jesús", ha sido nuestro lema, y no es un eslogan, ha sido nuestro gran objetivo y para ello permanentemente nos estamos renovando, para servir mejor a este propósito.
Hoy tenemos la gran responsabilidad de educar y formar a más de diez mil quinientos alumnos y alumnas. Es una misión hermosa y desafiante la que tenemos. Asumámosla con entusiasmo, con cariño, con alegría y con mucha fe en que el Señor Jesús siempre nos va a acompañar en esta noble misión. Agradezco a cada uno de ustedes todo cuanto hacen por nuestra querida Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Y a ustedes niños, niñas y jóvenes, les pido que aprovechen la educación que se les entrega. Sean estudiosos, responsables, respetuosos, solidarios. Todo es por el bien de ustedes, de sus familias y de nuestra sociedad, para que cada día sea más fraterna y justa.
¡Que Dios los Bendiga y la Virgen Santísima los proteja!
+Fernando Ramos Pérez
Obispo Auxiliar de Santiago
Presidente Directorio de la SECST
Fuente: Comunicaciones SECST