Recolectaron agua, alimentos no perecibles, medicamentos, para los damnificados de los aluviones.
Desde que se conocieron los trágicos hechos ocurridos en el norte del país, especialmente en la Región de Atacama, todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se movilizaron para ir en ayuda de los miles de damnificados de los aluviones. Los estudiantes encabezaron las campañas solidarias.
Es así como los alumnos y alumnas del Colegio Santa Marta recorrieron las calles del sector del establecimiento, solicitando la ayuda a los vecinos. Todo lo reunido lo llevaron al centro de acopio de la Universidad Finis Terrae, desde donde partieron a las ciudades y pueblos afectados.
Con igual entusiasmo solidario trabajaron los estudiantes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y de los Liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, Sara Blinder y del colegio san Albero Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
La ayuda fue enviada a través de los organismos propios de la Iglesia directamente al Obispado de Copiapó.
Además de la ayuda material, en todos los colegios se hicieron cadenas de oración por las víctimas de los aluviones y por sus familias.
Comunicaciones SECST.