Felicitaciones a ellos y al Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez
Con mucha alegría y satisfacción, se recibió la noticia que tres profesores del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, establecimiento que forma parte de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, han recibido la asignación de excelencia pedagógica. Ellos son los profesores: Soledad Segovia, en Educación Parvularia; María Luisa Silva, en Educación Diferencial; y Christian Segovia, en Educación Musical.
La Asignación de Excelencia Pedagógica consiste en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia. Esta acreditación la consiguen aquellos docentes que se someten a un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio -que debe contener evidencias de su desempeño en el aula- más la aprobación de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.
La asignación de excelencia se establece de acuerdo a cuatro tramos de ejercicio profesional de los docentes y tiene una vigencia de 10 años. Quienes obtienen la acreditación, junto con obtener el reconocimiento público por sus méritos profesionales, se hacen merecedores a una asignación mensual de pago semestral por el período de vigencia, cuyo monto mensual se determina conforme al tramo de experiencia profesional en que se acreditó
La implementación del programa de Asignación de Excelencia Pedagógica está a cargo de un equipo académico conjunto que pertenece a dos centros de investigación de la Pontifica Universidad Católica. El Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales es el encargado de coordinar y ejecutar las distintas etapas del programa y el Centro MIDE es el encargado de la elaboración de los instrumentos de evaluación. El Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) tiene la tarea de velar por el cumplimiento de las responsabilidades contraídas por el equipo académico a cargo del proyecto.
Muchas felicitaciones a los tres profesores del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez que obtuvieron esta asignación.
Fuente. Comunicaciones SECST