170 directivos docentes se graduaron del mencionado Diplomado organizado por la Vicaría de para la Educación, entre ellos representantes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo José Domingo Cañas.
Un momento de mucha alegría, compañerismo y satisfacción fue el que se vivió durante la tarde del martes 24 de marzo en el Teatro de la Universidad Finis Terrae, durante la titulación del Diplomado en Gestión Escolar, impartido en conjunto entre la Vicaría de para la Educación, la Fundación SEPEC y la Universidad Finis Terrae. En dicho Diplomado tuvieron una destacada participación directivos docentes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo José Domingo Cañas, encabezados por sus rectores, Virginia Rojas y Cristián Molina, respectivamente.
Fueron más de 170 directivos de colegios católicos y no confesionales de todo el país los que recibieron su diploma que los acredita como consiste en implementar el modelo de la escuela católica en la educación. En la ceremonia estuvo presente el Vicario para la Educación, Pbro. Tomás Scherz, que comentó: "Sobre la marcha nos dimos cuenta que para implementar el modelo de escuela católica es necesario un modelo de gestión. Es decir, capacitar a los cuerpos directivos para que puedan implementar esas características de acuerdo a la legislación presente y de acuerdo a lo que la iglesia quiere revelar".
Este es el tercer año en que se imparte este Diplomado, lo que le ha permitido ampliar sus redes a colegios católicos, escuelas subvencionadas y municipalizadas.
Fuente: Comunicaciones Santiago