Con la eucaristía también se dio inicio oficial al Año Escolar 205 en el mencionado establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Delegaciones de todos los estamentos de la comunidad escolar del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez participaron activamente en la Misa de inicio del Año Escolar 2015, el miércoles 18 de marzo pasado. En la ocasión, hubo un motivo especial: agradecer al ex rector del colegio, don Luis Gianelli, quien por más de 37 sirvió en la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en diversas responsabilidades.
Asistieron representantes de los alumnos y alumnas, tanto de enseñanza pre-básica, básica y media. También concurrió una nutrida delegación de padres y apoderados, como asimismo de profesores, asistentes de la educación, administrativos.
A la eucaristía asistieron la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia; la Directora Académica de la institución, Claudia Acevedo; los rectores Gloria Rojas, del Liceo San Francisco; Maritza González, del colegio Santa Marta: Ricardo Yévenes, del Liceo Miguel Rafael Prado, y Cristián Molina, del Liceo José Domingo Cañas.
La actual rectora del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Virginia Rojas, fue la encargada de agradecer la asistencia de quienes coparon el gimnasio del colegio.
Gratitud por los años de servicio
Los momentos más emotivos se vivieron al final de la eucaristía, cuando representantes de los distintos estamentos del colegio hicieron entrega de regalos y recuerdos a don Luis Gianelli. Así manifestaron su gratitud al ex rector, alumnos, profesores, dirigentes sindicales, del centro de padre, de grupos de pastoral, entre otros.
"Queremos, estimado Luis, que te vayas con el reconocimiento pleno de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que este 21 de abril cumplirá 145 años de existencia. Sabemos que tú has dado lo mejor ti a esta querida institución, que en el tiempo también ha sabido de momentos difíciles. Pero, hoy es tiempo de volver a hacer de la SECST la gran institución que lo ha sido siempre, porque nuestra razón de ser son los más de diez mil quinientos niños, niñas y jóvenes que esperan que le entreguemos una formación integral en nuestros 8 colegios", dijo la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia.
Los alumnos
"Si pudiera hablar con cada compañero del CEMLAP, creo que coincidiríamos desde nuestra perspectiva como estudiante, en que el legado que ha dejado don Luis en esta institución es imborrable. Cada una de las palabras que nos entregó en diferentes momentos se convirtieron en una guía indispensable a la hora de conseguir el éxito", señaló la Presidenta del Centro de Estudiantes, Saray Ovalle.
"Recuerdo-agregó- cuando nos hacía sentir que no porque viviéramos en Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, o en La Caro, íbamos a ser menos que cualquiera persona de Las Condes o la Dehesa. Siempre supimos, gracias a usted, que podemos ser mejores que cualquiera, que conseguiríamos conquistar el mundo con tan solo dos cosas: Dios y el esfuerzo".
Placa recordatoria
La rectora Virginia Rojas fue la encargada de entregar la placa recordatorio que se colocará en la entrada de la Biblioteca y que desde esta fecha llevará el nombre de Luis Gianelli. "De esta manera su nombre estará siempre presente entre nosotros".
Fuente: Comunicaciones SECST, fotos Yanyra Valderrama y Carlos Eduardo Espinoza