"Fue una misión llena de experiencias gratificantes y trascendentes", señalaron las participantes.
Entre el 5 y 11 de enero, un grupo de 20 estudiantes de 2º y 3º año medio, acompañadas por 5 profesores, una religiosa y 2 apoderados, participaron en la tradicional Misión Pastoral de Verano, organizada por el Equipo de Pastoral del Liceo Sara Blinder . En esta oportunidad la localidad elegida fue El Algarrobito, en la provincia de Elqui, 4º región, y los pueblitos cercanos a ella llamados El Rosario y Gabriela Mistral.
En los pueblos antes mencionados, las misioneras compartieron con los habitantes, en visitas puerta a puerta, la palabra de Dios. También organizaron actividades recreativas, con distintos juegos infantiles para los niños. Por las mañanas, a primera hora, ayudaban a cosechar porotos verdes y otros cultivos, como testimonio de servicio. "Ha sido una misión llena de experiencias gratificantes, en el encuentro sencillo con el prójimo. Tengo la impresión que nosotras hemos sido las más bendecidas con esta jornada", señaló una de las participantes.
El grupo de misioneras alojó en el Colegio Agrícola Familiar, que dirige el profesor Guillermo Díaz. La Dirección de Pastoral del Liceo Sara Blinder agradeció infinitamente la excelente acogida y buena disposición que se les brindó.
Fuente: Comunicaciones Sara Blinder