El proceso continuará el 2015 con jornadas de formación y el desarrollo de proyectos sociales.
El jueves 4 de diciembre se dio inicio a la Escuela para líderes secundarios, con un campamento de formación en la localidad de Picarquín. En ella participaron, estudiantes de Iº y IIº Medio, representantes de 31 colegios católicos y un colegio municipal, entre ellos estudiantes de los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. . Esta Instancia estuvo marcada por la alegría de los jóvenes que, movidos por sus anhelos y desafíos para el presente, buscan formarse en el liderazgo con sello cristiano.
La jornada desarrolló tres ejes, considerando: La vocación como un llamado personal de Dios, que acoge toda nuestra humanidad y se vale de ella; herramientas que posibiliten una mirada del entorno social a través de las categorías del Reino de Dios y la valorización de la organización y colaboración con los demás, como expresión esencial de nuestra condición humana.
Cantos, danzas, talleres, fogón, caminata, oración personal y comunitaria, fueron parte de la dinámica vivida por este grupo de jóvenes. A través de estas distintas experiencias, personales y comunitarias, los jóvenes fueron re- descubriendo sus dones y talentos como posibilidad de servicio a los demás.
Finalmente, fueron acompañados por el P. Tomás Scherz, Vicario para la Educación, quien culminó el campamento con una liturgia de acción de gracias. En ella les motivó a vivir el liderazgo al estilo de Jesús y al servicio del Reino, nuestro mayor tesoro.
La Escuela consta de tres etapas, que supone un proceso que involucra e impacta a la comunidad escolar, por lo que continuará desarrollándose durante todo el 2015.
Fuente: Vicaría para la Educación