Emotivas ceremonias se realizaron los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre
Ochenta y seis jóvenes recibieron el jueves 27 de noviembre su título que los acredita como Técnico en Administración de Empresa, luego de haber cumplido con todos los requisitos de la carrera, que imparte el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
"Fue una ceremonia muy emotiva, y para mí fue una gran alegría haber recibido el título porque es un inmenso logro en lo personal y para mi familia", señaló la joven Estefanía Álvarez, quien actualmente trabaja en la Administración central de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, y además estudia Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión en la Universidad Autónoma, donde cursa el tercer semestre.
Estefanía estudió de Kinder a Cuarto Medio en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, establecimiento del cual se siente muy orgullosa y agradecida por la formación que recibió. "Le tomé un cariño super grande al colegio, es como parte de mi familia, siento una gratitud muy grande hacia mis profesores y todos quienes me ayudaron en la formación humana y profesional", dice.
Licenciatura de IV Medios
Por otra parte, el viernes 28 de noviembre se realizó la Licenciatura de los IV Medios, en una ceremonia igualmente emotiva. 101 alumnos egresaron de la promoción 2014. Los egresados, acompañados de familiares, amigos y compañeros, recibieron con orgullo su diploma que certifica los estudios realizados. Ahora les corresponderá hacer la práctica como Técnico en Administración de Empresa, una vez realizada ésta recibirán el titulo respectivo.
El alumno Fabián García Riquelme obtuvo el Premio Tomasino, distinción que entrega la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, a los alumnos que se destacan por encarnar los valores del Evangelio y el espíritu de Santo Tomás de Aquino, patrono de la SECST. El premio, consistente en una libreta de ahorro con $200.000, fue entregado por la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia.
La gratitud de los apoderados
"Aún recuerdo el primer día de colegio, cuando veníamos a dejar a Kinder nuestros hijos y pensábamos lo lejano que sería cuando terminaran su cuarto medio. Hoy es el día. No quisiera dejar pasar la alegría que siento de haber tenido a mi hija en este colegio, lo digo no solo por los profesores y la comunidad del colegio; sino por nuestros hijos, por su compañerismo, lealtad, solidaridad tan necesaria en estos tiempos y que ellos han sabido llevar a través del tiempo y que seguro transmitirán donde ellos estén el día de mañana", dijo en su discurso María Luisa Piticona, quien habló en nombre de todos los apoderados de la generación 2014 (ver texto completo). La señora María Luisa es además ex alumna del colegio y mamá de la alumna Josefa Marambio Piticona, quien recibió su Licenciatura.
Comunicaciones SECST/ Fotos Yanyra Valderrama y Carlos Eduardo Espinoza