Participaron delegaciones de los liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez. También peregrinó el Colegio San Marta, establecimiento que se incorpora a la nuestra Fundación.
Una calurosa mañana acompañó a las delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que el sábado 15 de noviembre peregrinaron al Santuario del Cerro San Cristóbal, en el contexto del Mes de María. Hasta la subida de Pio Nono llegaron niños, niñas, jóvenes, profesores y padres de familia y directivos de los liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, quienes con mucho entusiasmo hicieron la caminata en poco de más de dos horas hasta la cumbre donde se encuentra la monumental imagen de la Virgen.
La motivación inicial estuvo a cargo del equipo pastoral del Liceo José Domingo Cañas, dirigido por la Hermana Rosa Carrasco. Con cantos y juegos, los animadores entusiasmaron a los asistentes para comenzar la caminata con mucho fervor, la que se inició con el rezo de la Oración del Mes de María.
Durante el trayecto se rezó y cantó. También hubo tiempo para la meditación personal y para contemplar la ciudad desde las alturas. Los momentos para la reflexión, las estaciones, estuvieron a cargo de los equipos de Pastoral de los Liceos San Francisco, dirigidos por la Hna. Ivette Garrido; Miguel Rafael Prado, con el Padre Iván Leng; y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, bajo la conducción de la Hna. Mirsa Bravo.
Fue una hermosa experiencia, dijo una de las mamás participantes. "No siempre podemos participar con nuestros hijos en actividades pastorales y que nos ayudan mucho como familia", agregó.
Esta fue la primera vez que los colegios de la SECST peregrinaban al mencionado santuario, por ello sus rectores también se hicieron presentes y acompañaron a sus alumnos, profesores y padres de familia. Así lo hicieron los rectores Cristián Molina, Gloria Rojas y Luis Gianelli. Por su parte, la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, participó de la Misa con la que concluyó la caminata. También se hicieron presentes la Directora Académica de la SECST, Claudia Acevedo, y miembros de los equipos directivos de los colegios, entre ellos los directores de Convivencia de los liceos Miguel Rafael Prado y San Francisco, Maritza González y Antonio Castillo, entre otros.
La peregrinación culminó con una Eucaristía presidida por el Padre Rodrigo Domínguez, miembro del Directorio de la SECST, y concelebrada por los padres Iván Leng, director de Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado, y Juan Ortiz, del colegio Santa Marta.
En su homilía, el padre Rodrigo comentó animadamente con los niños las enseñanzas del Evangelio, correspondiente al día, y los llamó a entusiasmarse con la Palabra de Dios. "Todo bautizado tiene el deber de proclamar la buena nueva del Evangelio con mucha fuerza y entusiasmo", dijo.
Como signo de unidad, al final de la Misa los participantes rezaron la oración final del Mes de María, a los pies de la imagen ubicada en el santuario del Cerro San Cristóbal, guiados por el Padre Iván Leng, director de pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado.
Colegio Santa Marta
La comunidad escolar del colegio Santa Marta de Ñuñoa, establecimiento que se incorpora a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, realiza esta peregrinación desde hace 6 años, y la inician en la subida de Pedro de Valdivia Norte. Durante el recorrido también tienen momentos para la reflexión personal y comunitaria.
Comunicaciones SECST
.