Estas jornadas tienen por finalidad entregar herramientas a las mamás para que puedan ser mujeres más integras y felices.
Feliz se encuentra la señora Elena Fernández López, Presidente del Centro de Madres, Padres y Apoderados, del Liceo Sara Blinder. Y no es para menos, luego del éxito que han tenido estos años con los Encuentros de Mamás en el Espíritu Santo, conocidos como EME, pero que ellas han rebautizados con el nombre de Jesab (Jornadas educativas Sara Blinder).
Estos encuentros se realizan una vez al año, pero hay un seguimiento todas las semanas, ya que las participantes se reúnen todos los viernes a las 18:30 horas, en el mencionado establecimiento. También periodicamente tienen jornadas de reflexión, es así como del viernes 7 al domingo 9 de noviembre, por ejemplo, el grupo viajaba a una jornada a la localidad de Navidad.
¿En qué consisten estos encuentros?
Son experiencias de vida muy enriquecedoras. Un grupo de unas 15 mamás, guiadas por una experta, compartimos nuestras esperanzas, dolores, sufrimientos y alegrías. Nos escuchamos y nos ayudamos unas a otras. Hablamos de todo, de la relación con nuestros hijos e hijas; del matrimonio, de la afectividad y sexualidad, y también de la viloencia intrafamiliar, que lamentablemente se da mucho".
"Este grupo-agrega la señora Elena- nace por la imperiosa necesidad de tener un espacio dedicado solo para nosotras. Somos mujeres que compartimos vivencias, anhelos y sueños. Todas velamos por el bienestar de nuestras familias. Estos encuentros de mamás tienen como objetivo no solo compartir nuestras vidas, sino que también de proveer herramientas para que cada una de nosotras sepamos defendernos de agresiones físicas y verbales, de maltratos de personas que nos hacen daño. Encuentro de madres fue diseñado pensado en sacar de cada mujer lo mejor de sí y ponerlo al servicio de Dios y del prójimo. En este caminar cada una de nosotras va conociendo el amor de Dios".
¿Cómo ha sido el resultado de estos encuentros?
"Maravillosa. Hoy somos mamás felices y con muchas ganas de servir a nuestras familias y al colegio".
Comunicaciones SECST- Fotos Liceo Sara Blinder