Saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sra. Sandra Urrutia, a todos los profesores y profesoras que trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Con ocasión de la celebración del Día del Profesor, deseo enviar el más cordial y cariñoso saludo a todos los profesores y profesaras que trabajan en los colegios de nuestra querida Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Esta fecha es muy propicia para agradecer a cada uno de ustedes la entrega generosa y el compromiso fiel con que asumen la labor de educar y formar a los niños, niñas y jóvenes cuyas familias confían en nuestro proyecto educativo.
Sé, porque también soy profesora, lo arduo de nuestra misión. Pero, ¡qué hermosa es! Es una de las profesiones más gratificantes. Sobre todo cuando vemos crecer a nuestros estudiantes y los vemos transformarse en personas de bien y que aportan a la sociedad para hacerla más justa y feliz.
Quiero agradecer también, a quienes colaboran en la tarea de Educar, es decir, a todos los asistentes de la Educación, sin ellos no podríamos cumplir nuestra Misión.
Hoy en día, nuestra misión es altamente desafiante y exigente, por las condiciones sociales y tecnológicas de la sociedad actual. Sin duda que todos estamos por mejorar la calidad de la educación, y nuestros colegios están hace mucho tiempo trabajando en esa línea. Por otra parte, bien sabemos que muchas veces nuestros sacrificios no son reconocidos suficientemente por la sociedad. El país entero tiene una gran deuda en este sentido. Es tiempo que se valore a las profesoras y los profesores en su real dimensión, por la importante misión que cumplen socialmente. Como colegios de Iglesia reconocemos en ustedes al maestro de los maestro, a Jesucristo. Él es nuestro modelo a seguir. ¡Qué Él nos acompañe y nos guíe en esta misión!
Les reitero mi gratitud y saludo, que sea un día de verdadera celebración, de fiesta, de alegría, vivida en compañía de toda la comunidad escolar de sus respectivos colegios, y muy especialmente también que sea una fiesta compartida con sus familias, la que es el pilar fundamental para que cada uno de nosotros pueda desarrollar esta labor de la mejor forma posible.
Un abrazo para todas y todos,
Afectuosamente
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva SECST