Con una misa presidida por el Vicario para la Educación, Padre Tomás Scherz, este establecimiento integrante de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, celebró una año más de existencia al servicio de los niños, niñas y jóvenes de las comunas de San Ramón, La Granja, y La Pintana.
El Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado en la intercesión de Avenida Santa Rosa con la Circunvalación Américo Vespucio, fue el centro de las celebraciones de los 117 años del Liceo San Francisco, en la mañana del viernes 3 de octubre, en vísperas del día de su patrono, San Francisco de Asís. A las 11:00 horas, el coro formado por alumnos y alumnas del colegio, bajo la dirección de la señora Laurita Nuñez, deleitó a los presentes con hermosas interpretaciones de cantos litúrgicos. Luego, a las 11.30, tuvo lugar la celebración principal, la Santa Misa que fue presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Padre Tomás Scherz, y concelebrada por los sacerdotes Rodrigo Domínguez, Iván Leng y Christian Borghesi.
A la celebración eucarística asistieron la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia; los rectores Paola Rosales, del Liceo Sara Blinder; Ricardo Yévenes, del Liceo Miguel Rafael Prado; Luis Gianelli, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Cristián Molina, del Liceo José Domingo Cañas. También concurrieron los directores de los nuevos colegios que se incorporarán a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Igualmente se hicieron presentes autoridades de la comuna de San Ramón, padres y apoderados.
La humildad de San Francisco
En su homilía, el Padre Tomás Scherz destacó los grandes valores que encarna San Francisco de Asís, especialmente el referido a la humildad. "Este valor humano es la gran herencia que nos ha dejado San Francisco" y dirigiéndose a los alumnos y alumnas de los cuartos medios del colegio, los invitó a seguir la huella de su patrono. "Siguiendo a su maestro, Jesús, San Francisco también se hizo humilde porque en la humildad está el saber. La humildad es expresión del amor, de la fraternidad, de la solidaridad".
Por su parte, la rectora del Liceo san Francisco, Gloria Rojas, en un saludo a los presentes al final de la eucaristía, también aludió a la figura del patrono del colegio. "Tenemos un gran patrono y debemos seguir sus huellas. San Francisco es un ejemplo de amor a los más pobres, a los más desposeídos", amor que se expresa en el respeto a la naturaleza y a la dignidad humana
"Debemos persistir en nuestra meta, de educar con la pedagogía de Jesús, así formaremos personas de bien, ciudadanos responsables y buenos cristianos", señaló la rectora.
Luego de la Misa, en una grata convivencia, fue el momento de la entrega de los regalos al colegio, por parte del Centro de Padres, del Centro de alumnos y del sindicato. También hubo entrega de distinciones a los trabajadores, especialmente quienes cumplieron 15, 20 y 25 años de labor. Así el Liceo San Francisco celebró un año más de vida y de servicio a la educación.
Comunicaciones SECST