Este fue dirigido por la destacada experta Alicia Vega durante 25 sesiones los días sábados
Durante 25 sábados, 102 niños y niñas del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez participaron activamente en el Taller de Cine que ofreció en dicho establecimiento Alicia Vega, junto a 10 jóvenes monitores preparados especialmente para trabajar con menores,
Cada sesión duraba dos horas, de 10.00 a 12:00 horas. "El objetivo del taller es entretener a los niños con el aprendizaje sobre el cine, su historia y grandes personajes. Además procuramos despertar la creatividad y las emociones en los menores, a través de una activa participación", señala la promotora de esta iniciativa que por años ha ofrecido esta experiencia en establecimientos educacionales ubicados en sectores vulnerables. Es así como este taller se ha realizado en colegios de Lo Hermida, La Victoria, Pudahuel, entre otros. El próximo año tiene previsto darlo en el Liceo San Francisco, de la comuna de San Ramón.
"Nuestro interés es que los niñas y niños de escasos recursos puedan disfrutar del cine, puedan apreciar una buena película, la puedan comentar y compartir con su entorno", dice Alicia Vega. "Llevo más de 40 años ofreciendo este tipo de taller y lo hago por convicción social y me interesa que los menores puedan exteriorizar sus habilidades y creatividad, a través de la animación de dibujos y caracterización de personajes".
En las sesiones, los alumnos y alumnas participantes tuvieron la oportunidad de ver las mejores películas en la historia del cine, como las de los hermanos Lumiere, los creadores del celuloide; las de Charles Chaplin, y las primeras películas de dibujos animados. "Fue una experiencia muy buena y enriquecedora, tanto para los niños y niñas como para nosotros. Son alumnos muy despiertos y entusiastas, se divertían en forma creativa, porque después de ver las películas los niños trabajaban haciendo dibujos de lo que habían visto. Me siento muy orgullosa de los logros alcanzados", indica Alicia Vega.
Comunicaciones SECST