Respondiendo al llamado del Papa Francisco y de la Iglesia de Santiago, jóvenes de esta establecimiento realizaron un "puerta a puerta" por las casas del sector.
El lunes 25 de agosto, 20 estudiantes del Liceo Sara Blinder, ubicado en la comuna de Santiago, acompañadas por el Equipo de Pastoral del mencionado establecimiento educacional, iniciaron la Misión Territorial, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco: "Hoy en día todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo. Por eso es tan urgente la misión ad gentes, en la que todos los miembros de la iglesia están llamados a participar, ya que la iglesia es misionera por naturaleza: la iglesia ha nacido "en salida".
La actividad, coordinada con la Parroquia Santísima Trinidad, contempla realizar visitas "puerta a puerta" por el entorno del liceo, ubicado en San Diego 1650. Las estudiantes, que participan de dos en dos, han recibido una capacitación y un protocolo de acercamiento que contempla la presentación de ellas y del liceo (folleto), entrega de la oración de la Misión Territorial, una lectura comprensiva del evangelio, peticiones y acciones de gracias y autoadhesivos alusivos de la actividad misionera.
"Seguir a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos para salir al encuentro de lo demás, para ir hasta las periferias de la existencia; ser nosotros los primeros en movernos hacia nuestros hermanos y hermanas..." (Papa Francisco)
Fuente: Comunicaciones: Liceo Sara Blinder