Iniciativa fue organizada por el Departamento de Religión, en el marco de los GPT (Grupo de Profesionales Trabajadores de la Educación).
En vísperas del inicio del Mes de la Solidaridad, en la tarde del miércoles 30 de julio, todos los profesores y profesoras del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez participaron de una experiencia pedagógica de una clase de Religión en terreno. El Lugar elegido fue el más adecuado para este tiempo: el Santuario de San Alberto Hurtado, apóstol de los más pobres y un gran educador en su tiempo.
"El Objetivo de esta experiencia fue generar un espacio de encuentro personal y comunitario, acercándonos a la vida y obra de San Alberto Hurtado, reconociendo en él un modelo de compromiso pastoral, social y espiritual con los más desprotegidos y marginados, en quienes veía el rostro de Jesucristo", explica la Hermana Romina Graneros, profesora de Religión del establecimiento y una de las organizadoras de esta experiencia.
"Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por los distintos lugares del Santuario, con un guía y finalizamos con un momento de oración en la Tumba del Padre Hurtado. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, porque profundizamos en el conocimiento de la obra y del pensamiento del Padre Hurtado", agrega la religiosa.
"Como Departamento –manifiesta la Hna. Romina- estamos agradecidos por la experiencia compartida, por la participación de nuestros compañeros de trabajo, y por la posibilidad que el Colegio nos da para realizar estas instancias en las que fortalecemos nuestra fe".
Por último el rector del Complejo Educacional, Monseñor Luis Arturo Pérez, profesor Luis Gianelli, destaca que estas experiencias pedagógicas en terreno son organizadas por los distintos Departamentos en el marco de los GPT y se relacionan con su asignatura específica. "En esta oportunidad le correspondió al Departamento de Religión y resultó muy enriquecedor para todos".
Fuente. Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez
.