Ésta será inaugurada el martes 24 de junio y está dotada con pantalla touch interactiva y tablets para los alumnos.
El Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, obtuvo el proyecto denominado Smart School, otorgado por la empresa Samsung. Éste consiste en dotar al mencionado establecimiento educacional una sala con modernos equipos tecnológicos de multimedia, como pantalla touch interactiva, tablets para cada alumno y comunicación inalámbrica.
Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial busca facilitar el aprendizaje y la participación de los alumnos a través de aulas tecnológicas diseñadas especialmente para los desafíos del siglo XXI, según señalan los ejecutivos de Samsung.
La ceremonia de entrega de la sala Smart School se realizará el martes 24 de junio, a las 11:30 horas, en el mencionado colegio ubicado en Avenida Central 6234, Población José María Caro, comuna de pedro Aguirre Cerda.
El rector del establecimiento, Luis Geanelli, se mostró muy contento por esta donación que ayudará significativamente a mejorar el aprendizaje de los alumnos. "Estamos muy agradecidos de los ejecutivos de Samsung porque han puesto las nuevas tecnologías al alcance de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos. Estoy seguro que nuestros alumnos y alumnas, y también nuestros profesores, sabrán valorarla", dijo
El Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, conocido como la universidad de "La Caro", fue fundado en 1963, y se construyó en terrenos donados por la Unión de Trabajadores Ferroviarios, en la naciente población José María Caro. Pertenece a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y actualmente tiene una matrícula de dos mil cien alumnos. Es mixto e imparte la carrera de Administración de empresa.
Comunicaciones SECST