Llevaron alimentos no perecibles y mucha, pero mucha, solidaridad.
Entusiasmo, solidaridad y muchas ganas de ayudar, mostró el grupo de alumnos del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez que el 19 de Mayo pasado viajó a Valparaíso para llevar la ayuda, reunida en el colegio, para los damnificados del incendio que afectó a varios cerros del vecino puerto.
Los estudiantes, junto al equipo de Pastoral del CEMLAP, no sólo se limitaron a entregar los alimentos que llevaban sino que también tuvieron la oportunidad de visitar y compartir con las personas afectadas por esta catástrofe. Y lo más importante: trabajaron toda la tarde ayudando a las familias más afectadas.
"Hubo momentos para compartir risas, alegrías, como también penas y tristezas. Me pareció muy enriquecedora, te ayuda a tomar conciencia de lo que allí ocurre, además de quedarme con el cariño de la gente, la sonrisa y obviamente la satisfacción propia", afirma Massiel Arenas, una de las estudiantes que participó de esta jornada solidaria.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo del Centro de Alumnos, del equipo Pastoral, y muy especialmente gracias a la solidaridad de quienes participaron (Alumnos, profesores y padres de familia) en las campañas organizadas con tal propósito: tales como, Jeans Days, colectas en dinero y alimentos no perecibles. Esta cruzada solidaria fue muy exitosa, gracias a la generosidad de la gran familia del CEMLAP.
Este fue el lema que animó todas las actividades solidarias:
Ellos necesitan ayuda, necesitan gente con disposición y ganas de ayudar.
Ponte la mano en el corazón y
Vamos Valparaíso, que sí se puede!
Colaboración de Catalina Aguilera, alumna del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez que participa en el Taller de Periodismo que ofrece en dicho establecimiento el Área de Comunicaciones de la SECST.