También trabajó en los liceos José Domingo Cañas y San Francisco, sirviendo por más de 18 años en la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Con profundo pesar se recibió la noticia del fallecimiento de don Celso Muñoz Fernández (Q.E.P.D.), paradocente inspector del Liceo Miguel Rafael Prado, entre quienes fueron sus compañeros de trabajo, tanto en el mencionado establecimiento como también en los liceos José Domingo Cañas y San Francisco, en los cuales también trabajó.
Su deceso se produjo en la madrugada del miércoles 4 de junio en la Clínica Bicentenario. "Una sentida oración por el alma de don Celso será grata al Padre Dios y consolará a sus familiares y a todos a quienes compartieron en vida con él", señala el comunicado que dirigió a toda la comunidad escolar el rector del establecimiento, Ricardo Yévenes.
El mismo día miércoles al mediodía se celebró una Misa por el eterno descaso de su alma el gimnasio del Liceo Miguel Rafael Prado, contando con la asistencia de todos los alumnos y alumnas del colegio. "Fue una celebración muy emotiva y de gratitud por la entrega y el servicio que Celso cumplió en nuestro liceo", dijo el rector.
Los funerales se don Celso se realizaron el jueves 5 en el cementerio Parque El Prado, en La Florida, y contó con la asistencia de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia; de rectores de otros establecimientos de la SECST; profesores y personal administrativo del Liceo Miguel Rafael Prado. La banda del colegio, formada por niños, niñas y jóvenes, también se hizo presente, tributándole un merecido homenaje.
El responso en el camposanto estuvo a cargo del Padre Ivan Leng, Director de Pastoral del colegio. En tanto, el padre Christian Catalán, luego de proclamar el Evangelio, en su homilía destacó sus cualidades humanas y espirituales. "Fue un hombre íntegro, respetuoso de la Iglesia, de sus compañeros de trabajo. Un hombre correcto. Es así como sus padres y su familia en general deben sentirse orgullosos de él. Fue un verdadero maestro, aunque no trabaja en aulas, de cientos alumnos y alumnas".
Por otra parte, a nombre de sus compañeros de trabajo se dirigió a los presentes Lury Ovalle, paradocente del Liceo Miguel Rafael Prado. "Mi gran compañero te digo que el Dios que amaste te recibe hoy con su abrigo y no te pierdo porque en algún momento me enseñaras el camino. No se pongan triste ante esta despedida porque es necesaria para volver a reencontrarse y un reencuentro después de un momento tan doloroso es más feliz. Te doy las más infinitas gracias a mi gran amigo Celsete".
La Dirección Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y todo el personal que trabaja en la Administración central de la SECST envía sus más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de trabajo de don Celso Muñoz, y ofrece sus oraciones por el eterno descanso de su alma.
Comunicaciones SECST y Liceo Miguel Rafael Prado.