La Pastoral Juvenil Nacional, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, hace propuesta de Vigilia de Pentecostés.
El domingo 8 de junio se celebra la festividad de Pentecostés, con tal motivo la Pastoral Juvenil Nacional propone a los jóvenes realizar una vigilia en la noche del sábado 7.
"La Vigilia de Pentecostés, es un hito en la Pastoral Juvenil Nacional, que nos permite unirnos a lo largo y ancho de nuestro país celebrando bajo una misma propuesta, ayudándonos al encuentro fraterno y contribuyendo a dar continuidad y unidad a la pastoral con los jóvenes", señala la convocatoria.
"Esta propuesta- agrega- es un subsidio que ponemos a disposición de las diversas unidades pastorales, sabemos de la riqueza que existe en cada una de ellas, por eso los motivamos a que cada una pueda adecuarla y adaptarla a sus realidades locales, incorporando y mejorando los signos propuestos, como también los tiempos de cada uno de sus momentos".
"Estamos en el año de la Misión Territorial, por ello hemos impregnado la Vigilia con este desafío, para salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente aquellos que más sufren y que se encuentran alejados en las periferias geográficas y existenciales. Para la reflexión hemos tomado las palabras del papa Francisco en el mensaje para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud 2014, que celebramos el pasado domingo de Ramos, como también de uno de los mensajes entregas en la JMJ Río 2013", afirma la propuesta"
Lea documento completo aquí.