Colegios de la SECST se cuadran con damnificados de Valparaíso
24 de Abril de 2014

Alumnos, profesores, padres de familia y apoderados y directivos participaron en campaña solidaria

Desde que se informó del gigantesco incendio que afectó a varios correos de Valparaíso, el sábado 2 de abril, causando destrucción y muerte de 15 personas, los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se movilizaron para ir en ayuda de los damnificados.

En el Liceo San Francisco el centro acopio de la ayuda que llegaba fue el hall de entrada del establecimiento, preferentemente se reunieron bidones de agua y útiles de aseo personal. Lo mismo ocurrió en el Liceo Miguel Rafael Prado, en el Liceo Sara Blinder y en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y en el Liceo José Domingo Cañas, una delegación de este último colegio fue a dejar directamente la ayuda a los damnificados. A continuación ofrecemos el testimonio de quienes fueron hasta Valparaíso:

Liceo José Domingo Cañas presente en el Puerto de Valparaíso

"El olor a ceniza mojada es la bienvenida que nos da el Puerto de Valparaíso, el que hace unos días perdió parte de sus vivaces colores.  Es por esa tragedia de la naturaleza que nuestros alumnos y ex alumnos se vieron motivados en prestar un poco de ayuda a la familias damnificadas. Es así, como el jueves 17 de abril, alumnos de nuestro establecimiento entre ellos, ex alumnos y funcionarios, partieron a la entrega de la cooperación que cada uno de los apoderados hizo llegar, para ir en ayuda de Valparaíso.

Los voluntarios de nuestra comunidad educativa, caminaron alrededor de dos horas para llegar a los cerros en donde más se necesitaba ayuda, ya que no se permitía el acceso en vehículos a dichos lugares, por lo que los alumnos y funcionarios se vieron en la necesidad de realizar la camina cuesta arriba. El cansancio era nada en comparación a sus ganas de ayudar y servir, el agotamiento no fue en ellos y luego de ese largo peregrinar se pusieron a disposición de los pobladores ayudándoles en la remoción de escombros labor que realizaron los alumnos del colegio, mientras los ex alumnos fueron los encargados de entregar la valiosa ayuda brindada por nuestros apoderados, aportes que fueron dispuestos en bolsas para facilitar su entrega a las familias porteñas".

Fuente: Comunicaciones LJDC

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl