La corrida, la más masiva que se realiza en el país, se efectuará el domingo 6 de abril por las calles de la capital.
Don Alejandro Ávila Núñez trabaja desde hace 13 años en la portería del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y desde el 2006 participa en diversas competencias atléticas, en su especialidad: la maratón. En esta ocasión, con la debida anticipación se inscribió para participar en la Maratón de Santiago, y lo hará representando a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, y para lo cual se ha preparado con especial dedicación.
"Todos los días entrenamos con mi hijo y un sobrino, en el sector de Lo Espejo donde vivimos. Para mi es un orgullo representar a la SECST y agradezco toda la ayuda que me han prestado. Por eso le podré mucho empeño en la corrida de los 42 kilómetros en los que participaré", dice don Alejandro, a quien deseamos mucha suerte y éxito en esta competencia, la prueba atlética que más personas congrega en todo Chile.
Oficialmente, son 25.500 los corredores que participarán en el gran evento deportivo del 6 de abril. Sin embargo, la cantidad podría aumentar debido a las invitaciones de cortesía relacionadas con los auspiciadores.
Por otra parte, la organización dispuso para los deportistas debidamente inscritos 20 mil litros de bebidas isotónicas (sin contar el agua), además de 18 toneladas de fruta.
COMUNICACIONES SECST